PRECIOS CUIDADOS

Nuevo programa de precios para la carne

El acuerdo con los frigoríficos rebaja los precios hasta un 30%
martes, 26 de enero de 2021 · 12:29

El gobierno acordó los precios de diez cortes de carne vacuna, entre los que se encuentran el matambre, tapa de asado, bola de lomo, tira de asado. Las ofertas se podrán encontrar en los supermercados los fines de semana y los miércoles, mientras que en el Mercado Central estarán todos los días.

Las negociaciones se dieron a través de una reunión del presidente, Alberto Fernández, con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo;  y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Además, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), adhirieron a la propuesta.

El ministro de Desarrollo Productivo, mediante una conferencia de prensa, aseguró que llegarán a más de 1500 bocas de expendio en todo el país. Los precios serán los de antes de las fiestas, entonces, se podrá encontrar la tira de asado a $399 el kilo, tapa de asado $429, vacío $499, cuadrada y bola de lomo $489, carnaza a $359, falda $229 y el roastbeef a $399. 

El presidente agradeció y valoró "el esfuerzo" de los frigoríficos y además señaló: 

Más allá de que celebro que puedan exportar, les pido que cuiden el bolsillo de los argentinos.

Algunos de los supermercados adheridos donde se podrán encontrar  los cortes de carne que forman parte del programa precios cuidados

Recordemos que el programa es un acuerdo voluntario que realizó el  Estado junto a distribuidores, supermercados que buscan establecer precios de referencias con los productos más representativos de la canasta familiar.

Así evitar el abuso y que los consumidores tengan una referencia sobre cuanto salen los productos. Ante cualquier reclamo, podés hacerlo al  0800-666-1518 de lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

Comentarios