ALQUILERES

Congelamiento de alquileres

Si alquilas te interesa esta información.
sábado, 30 de enero de 2021 · 14:12

En el día de ayer, el presidente Alberto Fernández prorrogó la suspensión de los aumentos de los alquileres y la prohibición de los desalojos.

La medida tiene como fin la protección de los inquilinos en el marco de la mayor crisis económica vivida hasta el momento, producto de la pandemia.

El beneficio se establece a través del decreto 66/2021 y tendrá vigencia hasta el día 31 de marzo de este año. Así, se extiende la vigencia de los contratos durante dos meses más y se suspende nuevamente la posibilidad de llevar adelante un desalojo.

El motivo de la norma se da en virtud de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, lo cual dejó a miles de argentinos sin empleo y al borde de la línea de la pobreza.

Fuente (El Litoral)

La emergencia sanitaria con sus consecuencias ha dificultado, para una importante cantidad de locatarios, la posibilidad de hacer frente a sus obligaciones en los términos estipulados en los contratos suscriptos con anterioridad a la aparición de la pandemia.

Al respecto, Alberto Botai de la cámara inmobiliaria de la provincia de Santa Fe, se expresó de forma contundente:

Gracias a Dios la gente, en general, continuó pagando, hay algunos atrasos, pero no son totales. Hay poco inconveniente en lo que es la vivienda familiar.

Asimismo, la norma establece que inmobiliarias y propietarios no podrán aplicar penalidades o intereses que estén previstos en el contrato y se amplía el número de cuotas para poder cancelar las deudas de la locación.

Comentarios