Trabajo Conjunto

Patricia Cubría habló luego de las PASO sobre la unidad de la coalición

También hizo referencia al trabajo conjunto para mejorar la vida de la gente.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 12:40

El pasado sábado 25 se llevó a cabo la mesa nacional del Movimiento Evita, en donde debatieron la actual coyuntura político-social.

El encuentro contó con la presencia de varios referentes, entre ellos la dirigente popular del Movimiento Evita y también diputada de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Cubría, quien luego de la jornada compartió unas palabras en referencia a la unidad del Frente de Todos (FDT), al resultado de las PASO y al trabajo que deben efectuar en conjunto para proponer medidas que mejoren la vida de la gente.

La situación actual

En diálogo con El1 Digital, Cubría expresó que “para revertir la situación en la que estamos, se necesita mucha autocrítica, humildad y sobre todo que nos vean juntos trabajando, no queremos más discusiones ni discordias. Las discusiones que se dieron tras las PASO no fueron buenas, ni sus modos, pero hay que desdramatizar para salir adelante. Hay que construir la unidad para achicar la diferencia de cara a noviembre”.

“Sabemos que tenemos todo el viento en contra, que la situación es difícil pero no tenemos que bajar los brazos, salir unidos de esta situación y ponernos a trabajar con medidas concretas que le transformen la vida de la gente, que está viviendo semejante crisis y que nos explicó en las urnas que este rumbo no está a la altura de las expectativas que el pueblo tenía de un gobierno popular”, expresó al citado medio Patricia.

Es con todos

La “Colo” Cubría valoró la presencia de los funcionarios Juan Manzur y Juan Zabaleta y expresó que ellos se sumaron al plenario con el objetivo de “dejar el saludo del Presidente, Alberto Fernández, y su mensaje de que se necesita fuerza para esta etapa”.

En sintonía, la referente social agregó que “somos parte de este proyecto nacional y queremos poner el empuje en esta nueva etapa, con este nuevo gabinete, y eso nos genera expectativas y evaluamos que son cambios para bien. Hay que salir adelante con trabajo”.

La mesa nacional no solo envió un claro mensaje de unidad en pos a las elecciones generales del 14 de noviembre, sino que también recibió a Barrios de Pie, el movimiento social con el que el Movimiento Evita se fusionó el pasado julio.

Patricia sostuvo: “En el encuentro también se definió que tenemos que construir una herramienta político-electoral de los movimientos sociales, pensando a algo a mediano o largo plazo, pero hemos decidido también aportar desde ese lugar. Siempre dentro del Frente de Todos, pero desde los sectores que representamos, que son la mayoría del pueblo, creemos que podemos hacer ese aporte para oxigenar la política y que no haya una crisis de representación”.