G20

Alberto Fernández: “Los actos terroristas son una amenaza a la paz internacional y a la dignidad humana”

El mandamás argentino formó parte de la cumbre del G20 y opinó sobre la grave situación de Afganistán.
martes, 12 de octubre de 2021 · 13:49

Alberto Fernández participó de la cumbre del G20 de esta mañana, convocada por el premier italiano, Mario Draghi. Del encuentro participaron los presidentes de Estados Unidos, Turquía, Francia, España e Indonesia; los primeros ministros de Australia, India y Canadá; y la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel.

Alberto dialogó en un foro cuyo tema principal fue el contexto delicado del país afgano. Al respecto, señaló: “La grave situación humanitaria en Afganistán requiere abordajes solidarios, flexibles y creativos”.

"Los actos terroristas no solo constituyen una amenaza a la paz, sino que son una amenaza a la dignidad humana”, prosiguió el presidente Fernández.

El mandatario formó parte de la reunión de manera virtual. Lo hizo desde la residencia de Olivos. La Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán tuvo el objetivo de fortalecer la coordinación internacional para dar respuesta a las necesidades humanitarias de su población y el respeto de los derechos humanos. La convocatoria fue del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi.

Fernández valoró la propuesta de la presidencia italiana del G20 para lograr un “esfuerzo adicional de coordinación internacional en apoyo a las acciones que lleva a cabo las Naciones Unidas”.

“Reiteramos el llamamiento a todos los actores políticos en Afganistán a respetar plenamente los derechos humanos adoptando medidas urgentes para proteger a aquellas personas en riesgo inminente”, indicó el mandamás argentino.

Las personas con mayor riesgo, según su criterio, son en particular “mujeres, niñas y niños, prestando atención a la situación de refugiados y desplazados internos, personas LGBTIQ”, además de “otros grupos en situación de vulnerabilidad”.

El dirigente nacional comunicó su intervención en la cumbre del G20 a través de su cuenta personal de Twitter. “Los actos terroristas son una amenaza a la paz internacional y a la dignidad humana”, sentenció.