TURISMO NACIONAL

Récord: el fin de semana XXL dejó un 55,7 % más de ingresos que en 2019

Mas 4,2 millones de turistas viajaron este fin de semana en lo que fue la cifra turística más importante de la última década.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:48

El pasado fin de semana extra largo fue un 'boom' para el turismo. Más de 4,2 millones de turistas viajaron y posibilitaron que hubiera un 55,7 % más de ingresos que en 2019.

Las ganancias de este fin de semana XXL son las más significativa de la última década para este feriado. El sector hotelero contó con ocupación plena en distintos destinos turísticos argentinos.

El gasto diario promedio de cada viajante fue de $2700 y la estadía media fue de 3,3 días.

Alrededor de 4.273.500 turistas y excursionistas se desplazaron en el territorio argentino durante el fin de semana extralargo en torno a los feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

 

El movimiento turístico inyectó unos 17.718,5 millones de pesos, cifra que representa una suba del 55,7 % con respecto a la misma fecha en 2019. La jornada superó las expectativas y apabulló al turismo prepandemia de la gestión de Mauricio Macri.

Las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias se sumaron al programa implacable de PreViaje, en lo que fue un éxito sin precedentes en esta década para el sector turístico en el fin de semana largo de octubre.

 

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un 55,7 % con respecto a la misma fecha en 2019 y un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, destacó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los lugares con ocupación plena fueron sitios de las provincias de: Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Neuquén, Salta, San Luis, Chubut y Catamarca. El 41 % se hospedó en hotel, el 33 % se alojó en un inmueble de su propiedad y el 17 % ocupó una cabaña, una casa o un departamento.