INTERNACIONALES

Sputnik V podría ser aprobada por la OMS antes de fin de año

Así lo confirmó una de las jefas científicas del organismo multilateral sanitario.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:57

 “Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna a partir de los datos que hemos visto". Esas fueron las palabras de Soumya Swaminathan, jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

En declaraciones a la prensa, la especialista afirmó que Sputnik V ruso podría ser aprobado antes de fin de año, si se van dando una serie de procedimientos administrativos y de fiscalización.

 

Soumya Swaminathan.

 

La expectativa por la aprobación del inoculante del Insituto Gamaleya crece ya que en varios países europeos no permiten el ingreso de personas que no tengan vacunas aprobadas.

Esperamos que se apruebe, es una buena vacuna a partir de los datos que hemos visto", aseguró Swaminathan quien también confirmó que las autoridades rusas firmarán documentos pendientes muy pronto.

 

Fuente: (El Universal).

La sanitarista explicó que "si todo esto sucede en los próximos días, el proceso se reiniciará, y es muy posible que la inspección también ocurra antes de fin de año, y el proceso podría completarse".

Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS, había confirmado la semana pasada que se había reiniciado el proceso de evaluación de la fórmula rusa.

 

Fabricación de la vacuna rusa.

 

En junio, cuando auditores del organismo multilateral visitaron las plantas de fabricación de la Sputnik en la localidad de Ufá, detectaron irregularidades en normas de procedimiento relacionadas con la esterilidad y medioambientales.

Con una eficacia superior al 91 por ciento, el fármaco ruso fue el primero en ser registrado y tiene autorización en 70 países que representan la mitad de la población mundial.