DESARROLLO PRODUCTIVO

El presidente cerrará el Coloquio de IDEA mañana

Alberto Fernández participará de la finalización del encuentro de desarrollo empresarial de Costa Salguero.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:41

El mandamás argentino cerrará el 57º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA). El evento comenzó ayer en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Coloquio de IDEA tendrá tres jornadas y el presidente dará un discurso mañana, en el día de cierre. El contexto de la participación es la búsqueda del Gobierno de afianzar el diálogo con el sector privado para generar trabajo.

 

La llegada de inversiones y la transformación paulatina de planes sociales en empleo genuino a través de un proyecto de ley enviado al Congreso, son los caminos para poner de pie al mercado laboral.

 

El discurso de Alberto Fernández tendrá lugar a las 13:30 de mañana, en el Centro Costa Salguero. El presidente hará su intervención con modalidad presencial.

En el día de hoy, la jornada de Coloquio de IDEA contará con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el economista y docente Matías Kulfas. Ayer, disertó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El encuentro empresarial volvió a desarrollarse de manera física, luego del desarrollo online del año pasado a causa de la pandemia por coronavirus. Además, cambió de sede: hasta el 2019, se había realizado en Mar del Plata y ahora está emplazado en CABA.

En la apertura de ayer, uno de las temáticas centrales del debate fue la creación de empleo genuino como factor de reducción de la pobreza. 

 

La presidenta del Coloquio, Paula Altavilla, dijo al respecto que Argentina necesita "más empresas, generar un entorno de previsibilidad macroeconómica y regulatorio con reglas claras que se mantengan en el tiempo, y reemplazar las restricciones por incentivos".