JAVIER MILEI

Javier Milei lo hizo de nuevo: negó el cambio climático

El candidato libertario quedó ridiculizado después de la afirmación.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 07:30

Son conocidas las posturas extremas de Javier Milei, candidato de Avanza Libertad. Lo que nadie sabía es que el ultraderechista seguiría negando uno de los problemas que más atañe al mundo entero: el cambio climático.

El tema generó varias reacciones entre los y las candidatas que no salían de su asombro al escuchar a Milei negar este fenómeno relacionado con el calentamiento global, tal como lo han hecho Donald Trump en Estados Unidos o Jair Bolsonaro en Brasil.

Minutos después de finalizado el debate, Milei insistió con las estadísticas comentadas, publicando en Twitter una gráfica sin referencias que sostiene su argumento, pero rechazado hasta por su seguidores.

En un comentario en respuesta a su publicación, le escribieron: "Javi, con todo respeto, soy un votante tuyo y soy un DR en ciencias ambientales. No metas la pata en un tema que no sabés. El cambio climático SI existe y tengo todo tipo de evidencias científicas, y con gusto lo comparto con vos".

Milei antivacunas

"Yo te entiendo, Leandro, que no puedas llevar una vida en libertad, pero yo me hisopo muy seguido y las vacunas no están todas bien probadas. Están en fase de prueba aún", le respondió el economista  a Santoro, que no salía de su asombro por las afirmaciones.

"Están aprobadas por el ANMAT, por la OMS", decía desde su atril Santoro cuando Milei se metía en un tema que no tracciona votos para él en un país donde hay aceptación general por el plan de vacunación, a diferencia de Estados Unidos o Brasil.