MÁS CULTURA JOVEN

"Más Cultura Joven": el Gobierno lanza beneficio de 5 mil pesos para consumos culturales

"Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos", dijo el presidente.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:09

Con el programa "Más Cultura Joven" lanzado hoy y destinado a la franja etaria de entre 18 y 24 años con un aporte de cinco mil pesos, el Gobierno mantiene el objetivo "permanente de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales".

La iniciativa de "Más Cultura Joven" en la que se articulan el Ministerio de Cultura, la ANSES y el Banco Nación, tendrá una primera etapa de utilización entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de abril de 2022.

Cine.

Según lo reportado, a través de una tarjeta prepaga, los beneficiarios de la iniciativa podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

Además, se podrán abonar honorarios a docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas o culturales, que deberán registrarse al igual que los comercios para poder ser parte del programa.

A quiénes está dirigido

Podrán tramitar el beneficio todas aquellas personas que integren los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Beneficio entre el 1 de noviembre y el 30 de abril de 2022.

También estará destinado a titulares de la Asignación Universal por Embarazo y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

En esta ocasión, se podrán sumar aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar del programa cultural en idénticos términos y condiciones.