DEBATE DE CANDIDATOS

PICANTE: reviví el debate de candidatos de CABA en esta nota

¡Los mejores momentos de los candidatos!
jueves, 14 de octubre de 2021 · 06:30

Leandro Santoro del Frente de Todos, Myriam Bregman del Frente de Izquierda, María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio y Javier Milei de Avanza Libertad se enfrentaron en un picantísimo debate de cara a las elecciones generales de noviembre.

Lo que se vio en la televisión fueron nervios, chicanas, sonrisas cómplices, repuestas con bronca y también desorganización discursiva, mezclados con mucha suspicacia y rapidez para contestar de algunos candidatos. 

Los postulantes a diputados nacionales acudieron a la discusión organizados en tres grandes bloques temáticos: "Calidad institucional, seguridad y justicia"; "Política sanitaria en pandemia" y "Economía educación y trabajo".

Aunque las fuerzas partidarias habían firmado un acuerdo en las reglas del debate, los candidatos sobrepasaron los tiempos, interrumpieron a sus oponentes, levantaron la voz, monopolizaron la palabra y se corrieron del tema en más de una ocasión, generando el fastidio de los moderadores.

Abocados a la disputa y la chicana, el intercambio de los postulantes fue tenso en demasía, innecesario, teniendo en cuenta la necesidad general de recibir propuestas y un diálogo a la altura del momento que atraviesa el país.

Las "contiendas" estuvieron focalizadas en dos claros grupos. Vidal y Santoro disputan ganar la elección desde sus asumidos modelos de país, con acusaciones cruzadas entre gestiones recientes y actuales.

Mientras que Milei y Bregman focalizaron su antagonismo en la búsqueda de consolidarse como tercera fuerza para poder hacer ingresar la mayor cantidad de legisladores en una disputa de sentidos e ideología.

 

Intervenciones destacadas

Leandro Santoro

  • "¿Alguno recuerda alguna política pública durante la pandemia del jefe de Gobierno? La respuesta es no. Mientras el Gobierno nacional sí invirtió en la Ciudad".
  • "Desde que el macrismo gobierna la Ciudad, todos los años faltan 20 mil vacantes. Y aunque parezca increíble, su insensibilidad es tan grande que llegaron a proponer el cierre de 14 escuelas nocturnas".

María Eugenia Vidal

  • “El 12 de septiembre, 9 millones de personas nos dieron una tarea: construir una mayoría en el Congreso que le diga 'basta' al Gobierno”.
  • "La principal política sanitaria del Gobierno nacional en pandemia fue la improvisación".

Myriam Bregman

  • "Se rodea de genocidas y dice que a los zurdos los van a correr. Cuando Milei habla contra la casta, lo hace para distraer, para encubrir al poder económico, porque es su empleado".
  • “Reducir la jornada laboral a 6 horas en grandes empresas podría crear 900.000 puestos".

Javier Milei

  • “Estoy cansado de la casta política que, día a día, nos está robando el futuro. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo”.
  • "Todos ellos adhieren a una idea de 'donde hay una necesidad, hay un derecho', pero las necesidades son infinitas y, si crean un derecho, alguien lo tiene que pagar, y los recursos son finitos y derivan en crisis fiscales".