Gabriela Cerruti

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia.

Con el fin de brindar una comunicación precisa y transparente
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:46

En su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández, hizo pública la noticia de que se suma a su gabinete, la periodista Gabriela Cerruti, una iniciativa que surge de algunas democracias europeas, donde esta presente esta figura, la cual aporta ideas para el rumbo del Gobierno así como también será la encargada de comunicar información y distintos anuncios. 

Luego de haber presentado su renuncia como diputada nacional, ingresó al área comunicacional del Gobierno, donde fue asignada por el presidente Alberto Fernández como portavoz de la presidencia.

 

Gabriela Cerruti.

 

Tras redefinir su agenda luego de la pandemia, el presidente sostuvo que debe haber una comunicación diaria, sobre todo en tiempos donde hay incertidumbre y cambios. A su vez, se mostró muy contento con la elección de la periodista para ese puesto, y es por eso que expresó:

 

Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades.

 

 

 

La función de Gabriela Cerruti

Desde la Casa Rosada dieron a conocer que la periodista Gabriela Cerruti tendrá un rol fundamental cercano al presidente Alberto Fernández, con el objetivo de entender el diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo nacional.

A su vez, deberá brindar información pertinente relacionadas con las distintas actividades que se van desarrollando en la gestión del Gobierno nacional. Deberá articular esto con la Secretaría de Comunicación y Prensa para que lleguen a los medios de comunicación nacionales, provinciales, locales e internacionales.