ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández llamó a la unidad y pidió "abandonar los insultos y las quejas altisonantes"

El presidente habló en el cierre del 57° Coloquio de IDEA.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:37

En la jornada de hoy, 15 de octubre, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en el cierre del 57° Coloquio de IDEA y expuso sobre las problemáticas sobre el trabajo, la generación de nuevos puestos y claro, sobre la aplicación de planes sociales. 

Fernández  tuvo un fuerte discurso de unidad, llamando a los empresarios a “tirar la soga para el mismo lado" y a la clase política a “abandonar los insultos, las quejas altisonantes".

El discurso de Alberto es consecuente con respecto a las medidas que auxilian a los trabajadores y sobre esto dijo: “La doble indemnización y la prohibición de despidos son medidas que tomamos en emergencia. No vamos a sostenerla en el tiempo". Y añadió:

La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo. 

Sobre el trabajo, Alberto fue tajante: “Crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones" y añadió: "No debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión".

El presidente también hizo énfasis en  "impulsar el empleo registrado" en el en el cierre del 57° Coloquio de IDEA que este año volvió a la presencialidad después de haberse realizado de manera virtual en 2020 tras la pandemia por coronavirus.