Salario Familiar

Aumento de $5000 para el Salario Familiar: enterate de cómo cobrarlo

Lo confirmó ANSES.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 07:00

Una buena noticia se dio a conocer a través del Gobierno nacional y la ANSES. La buena nueva tiene que ver con un aumento para trabajadores y trabajadoras que lleva el nombre de complemento mensual para el Salario Familiar.

El aumento del Salario Familiar para los trabajadores empezará a pagarse desde el mes de octubre y alcanza a 2.1 millones de trabajadores y trabajadoras además de beneficiar a 3.2 millones menores de edad.

El aumento de los salarios tendrá que ver con cómo se computan tu haberes mensualmente y desde Amba 24 te traemos las claves para entender cómo se cobra este aumento. 

¿Cómo se calcula el aumento del Salario Familiar?

El aumento está pensado para que se cobre de manera progresiva y mes a mes ir haciendo superado el monto que cobran los trabajadores y trabajadoras para que de a poco se recupere el poder adquisitivo. Las cifras del aumento son las siguientes:

  • Complemento mensual de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
  • Complemento mensual de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

Fuente:(ANSES).

¿A quiénes les corresponde cobrar?

  • Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062;
  • Monotributistas (categorías A, B, C y D);
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.

¿Cómo hago para cobrar con aumento?

No tenés que hacer ningún trámite administrativo. El pago del complemento para el Salario Familiar se podrá percibir desde octubre en la cuenta donde recibís tus asignaciones familiares todos los meses,  el aumento será de forma automática. 

Otras Noticias