ECONOMÍA POPULAR Y FEMINISTA

Feria Feminista: segunda edición esta tarde

La Feria tendrá lugar en Parque de la Ciencia.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:33

Esta tarde la Feria Feminista tendrá su segunda edición: a partir de las 12, en Parque de la Ciencia, emplazado en Juan B. Justo y Paraguay, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El estreno de esta feria itinerante se había producido el sábado pasado en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK), ubicado en Leandro N. Alem y Sarmiento, a partir de las 13.

La Feria Feminista nació de la conjunción entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y los ministerios nacionales de: Desarrollo Social; Cultura; Ciencia, Tecnología e Innovación; Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

 

La propuesta tiene el horizonte puesto en fortalecer las experiencias de producción y de comercialización para mujeres y para disidencias que motorizan la economía popular.

“La Feria de quienes movemos el mundo” se denomina este evento feminista e itinerante que acobija a cooperativas y a emprendimientos de mujeres y a proyectos productivos de compañeras trans.

El despliegue también abarca a unidades productivas de organizaciones sociales donde la mayoría son mujeres y de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ+.

 

 

El Parque de la Ciencia se poblará, esta tarde, de múltiples stands de alimentos elaborados por cooperativas: dulces artesanales, productos panificados, cosmética natural, artesanías, libros, servicios de belleza de manos y muchos rubros más.

La Feria Feminista es un canal de articulación de distintos sectores de trabajadoras de la economía popular y un espacio de expresión de temática de género y de diversidades. Las mujeres, sobre todo las menores de 29 años, son el sector más golpeado por el desempleo y por la pandemia; por lo cual, estos espacios de comercialización y de unidad son vitales.