MI ESCRITURA, MI CASA

"Mi Escritura, Mi Casa": el gobierno bonaerense entregó escrituras a familias de distintas localidades

A través de la iniciativa cientos de familias pudieron acceder al beneficio.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 10:50

Bajo el programa "Mi Escritura, Mi Casa", el Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgó escrituras a familias de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó. 

Esta iniciativa es llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno, y está destinada a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. La finalidad es que a través de "Mi Escritura, Mi Casa" puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad, por lo que se busca garantizar derechos, como el de acceder a créditos hipotecarios, presentar la casa como garantía, entre otros beneficios.

 

 

El ministro de Justicia provincial, Julio Alak, fue el que estuvo a cargo de la entrega de estas escrituras en la localidad de Alberti, junto al intendente Germán Lago, donde entregó 192 títulos de propiedad.

De esta manera, en Carlos Tejedor, a través de "Mi Escritura, Mi Casa", la intendenta María Celia Gianini entregó 23 escrituras sociales en una ceremonia desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante. Por otro lado, en Carlos Casares, el intendente Walter Torcchio entregó 53 escrituras a vecinos y vecinas.

En Hipólito Yrigoyen, el jefe comunal Luis Ignacio Pugnaloni hizo entrega de 22 escrituras sociales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

 

Fuente: (Twitter).

 

En Leandro N. Alem, el intendente Waldemar Wolenberg hizo entrega de 16 escrituras.

En Pehuajó, en un evento desarrollado en sala de situación del Palacio Municipal, el titular de esa comuna, Pablo Javier Zurro, hizo entrega de 644 escrituras.

Otras Noticias