COMICIOS

El Gobierno aumentó el viático para autoridades de mesa en las elecciones

Cobrarán $1000 más que en las PASO.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 16:32

Las elecciones generales de medio término se llevarán a cabo en toda la República Argentina el próximo domingo 14 de noviembre. Habrá protocolos sanitarios similares a los de los comicios anteriores.

Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Interior, decidió otorgar $1000 más que para las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Gobierno determinó un aumento de $1000 para las autoridades de mesa que desempeñarán el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales y dispuso de otros $1000 para quienes hayan cumplido esa tarea en las PASO.

Este plus se añade a los $2500 que fueron estipulados en julio como viáticos y a los $1500 correspondientes para quienes concurran a las capacitaciones previas a la jornada comicial.

Para la próxima elección, entonces, presidentes de mesa recibirán $3500 y $1500 más si asisten a actividades de formación. A eso, se le agregan los $1000 por la elección pasada, como un reconocimiento de la tarea en medio de la pandemia.

 En la última jornada electoral hubo una participación del 67 % del padrón electoral. Para el 14 de noviembre se espera mayor presencia del electorado, en una coyuntura con la gran mayoría de la población inoculada.

El padrón electoral ya está disponible de manera online, se puede consultar en su página web.