Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti: "No estaba previsto que Alberto Fernández fuera al acto de ayer"

La portavoz presidencial habló sobre la ausencia del presidente en el Día de la Lealtad Peronista.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:42

La reciente designada portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, habló sobre su nuevo rol, así como también de la jornada de ayer en el marco de el Día de la Lealtad Peronista y la ausencia de Alberto Fernández en Plaza de Mayo.

"No estaba previsto que Alberto Fernández fuera al acto de ayer", comenzó la exdiputada.

Sobre la ausencia del presidente, aclaró Cerruti en su cuenta oficial de Twitter que en realidad "nunca fue parte de su agenda", ya que "lo que hizo el Presidente fue convocar a las movilizaciones” por el 17 de octubre y alentarlas''.

“Las siguió mientras se desarrollaban y celebró el regreso del peronismo a las calles”, agregó. Pero “nunca iba a irrumpir en un acto que estaba pensado de otra manera”.

La portavoz en diálogo con “De Acá en Más” en FM Urbana Play, habló de la gran movilización que se generó, en donde “participaron muchos funcionarios del Gobierno, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y diputados y diputadas de nuestro bloque”.

Por último, hizo referencia a lo ocurrido con el monumento en homenaje de las víctimas de COVID 19 en la Plaza, y expresó: “Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro”.

Gabriela Cerruti dialogó también sobre su reciente designación como portavoz presidencial, efectuada el pasado 14 de octubre. En este marco, aclaró que su rol en el cargo es el de “ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada” con el fin de “facilitar el trabajo del periodismo”, así como también “tratar de llevar claridad cuando hay rumores, informaciones que circulan y que es necesario chequear”.

“Yo voy a dar la versión del Gobierno y el periodismo luego hace su trabajo, y lo único que queremos es ordenar y jerarquizar la comunicación de la Casa Rosada”, sintetizó Cerruti.