PRECIOS CONGELADOS

Alerta: aquí la lista completa de los precios congelados hasta enero

Antes de ir a comprar alimentos y productos de limpieza consultá el listado.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 15:32

Ante la crisis de los precios de los alimentos en el último tiempo en el país el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, decretó a través de la resolución 1050/2021 que se retrotraigan los precios al primero de octubre de varios productos de consumo masivo.

En la jornada de hoy, 20 de octubre, se fijó que 1432 productos bajen sus precios y que se mantengan los mismos valores hasta el 7 de enero de 2022 para asegurar que los y las consumidoras compren productos de primera necesidad a precios razonables de acuerdo a la crisis económica que dejó el macrismo y la pandemia por coronavirus.

Esta situación se dio después de que no se llegara a un acuerdo con algunos empresarios productores de alimentos y por lo tanto se fijó una lista de precios máximos.

A través de esa resolución, se comunicó que hay una: "Fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores". Además quedó consensuado que: 

“A las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

 

Fuente: (La Nación).  

Además quedó fijado que: "Los precios máximos de venta al público serán de cumplimiento obligatorio para los comercializadores, obligados al cumplimiento del deber de información".

El listado completo de precios haciendo click aquí