MÁS CULTURA JOVEN

Más Cultura Joven: Ya están abiertas las inscripciones para el bono de 5 mil pesos para consumos culturales

Te contamos cómo anotarte.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 06:30

En el marco de las medidas dirigidas a uno de los sectores etarios más golpeados por la pandemia, el Gobierno ya abrió la inscripción para el programa de fomento cultural Más Cultura Joven, que otorgará 5 mil pesos para consumos culturales.

La iniciativa fue detallada por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa ofrecida desde la Casa Rosada.

 

Más Cultura Joven.

 

La medida está destinada a jóvenes de 18 a 24 años, una franja que el Gobierno detectó que, no solo ha sido de las más golpeadas durante la pandemia, sino que tiene más dificultad para gastar en cultura.

Más Cultura Joven, programa del Ministerio de Cultura de la Nación aportará cinco mil pesos para que los beneficiarios puedan utilizarlo entre el primero de noviembre de este año y el 30 de abril de 2022.

 

Fuente: (Agencia Télam).

A través de una tarjeta prepaga los beneficiarios de la iniciativa podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados con las artes visuales, la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura.

Otra modalidad permitida será utilizar el dinero para abonar honorarios a docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas o culturales, que deberán registrarse, al igual que los comercios, para poder ser parte del programa.

 

El cine está incluído dentro de las actividades para los gastos.

 

¿Quiénes pueden acceder al bono de 5 mil pesos?

Más Cultura Joven está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

Asignación Universal por Hija/o (AUH)
Asignación por Embarazo (AUE)
Pensiones no Contributivas por Invalidez

Cómo inscribirse

 

"Más Cultura Joven"

 

1- Acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar
2- Una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
3- Tras completar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.
4- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
5- Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.