MAURICIO MACRI

Mauricio Macri habló sobre el presunto fraude electoral

En el marco del "Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri", desarrollado de forma virtual
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:35

El expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, abordó diversos temas de la política actual argentina en una charla con voluntarios que se efectuó virtualmente, el "Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri".

Expresó que "depende de nosotros" (haciendo referencia a los presentes en la reunión, en un llamado a fiscalizar) que se respete el resultado que se dio en las PASO y el que se va a dar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Lo dicho se enmarca la crítica hacia que "unos vivos" "cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación". "Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás", continuó Macri. Sin embargo, cree que luego de la próxima elección se va a “dar vuelta” y “empezar a caminar para adelante”. 

El expresidente Macri indicó que intenta mejorar "un sistema político corrompido". En este marco, aseveró que "aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir". Uno de los cambios pendientes es un sistema electoral más transparente: "hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación", la coalición requiere del voluntariado de fiscales, tal como retoma Télam. 

También hizo referencia a la situación del país e indicó: “Todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente", comenzó Macri. Continuó el fundador del PRO: “Soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos".

Las elecciones próximas, indica Macri, serían una "bisagra en la historia" para dar un paso definitivo y “ser de los primeros del mundo que deja atrás definitivamente el populismo, que es esta forma mentirosa, inepta de destruir futuro, va a ser algo maravilloso".