AXEL KICILLOF

Axel Kicillof: "Una medida que defiende los derechos de los consumidores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires apoyó el ordenamiento del Gobierno nacional de precios de la canasta básica.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:31

El Gobierno nacional anunció, por medio de la Resolución 1050/2021, que se fijen los precios de 1432 productos de la banasta básica, de consumo masivo para las familias argentinas. Los precios se fijarán hasta el 7 de enero de 2022.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, se reunió con intendentes del territorio para hablar de la propuesta, apoyando la decisión del Gobierno nacional.

La palabra de Kicillof

Axel Kicillof expresó que ordenar los precios involucra “darle una lógica que tenga que ver con los costos”.

El gobernador de PBA efectuó una reunión con intendentes del territorio y explicó: "Junto al Gobierno nacional y los municipios vamos a trabajar para cuidar a las familias bonaerenses".

"Es muy importante lo que está encarando el Gobierno nacional de darle un ordenamiento a la cuestión de los precios, de darle una lógica que tenga que ver con los costos”, sostuvo.

En sintonía, si no están subiendo los costos, Kicillof consideró que se debe evitar que suban los precios. “Sabemos hoy que el dólar oficial está bastante estable, las tarifas no aumentan, los salarios incluso se están recuperando, pero con la inflación corriendo desde atrás”.

El secretario de Comercio Interior

En la reunión organizada por Kicillof se encontraba presente el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien aclaró: "Estamos previendo los mecanismos legales para que gobernaciones e intendencias acompañen el monitoreo del programa, informen y podamos avanzar en el control".

Feletti informó que intentará generar que las diversas provincias e intendencias se sumen al monitoreo del programa de control de precios de la canasta básica, que implica más de 1400 productos que mantendrán su precio por 90 días.