FDT

El FDT analiza en qué provincias puede imponerse en las elecciones generales

El oficialismo encabeza una ardua campaña.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 13:12

Falta menos de un mes para las elecciones legislativas del14 de noviembre. Por esta razón, el Frente de Todos (FDT) busca remontar el resultado de las PASO y analiza los escenarios donde podría obtener la victoria.

Entre las principales provincias donde las encuestas arrojan buenas noticias para el FDT, se encuentran Santa Fe y La Pampa. Allí, se mira con buenos ojos un resultado positivo, sobre todo por parte de aquellos electores que decidieron no emitir su sufragio en las PASO.

 

Fuente: (Twitter).

 

Sin embargo, el peso pesado del FDT se encuentra en el Conurbano bonaerense, sobre todo en la Primera y Tercera Sección Electoral. En estas zonas es donde el partido se ha enfocado durante las últimas semanas, realizando campañas y escuchando las necesidades de los vecinos. 

Si bien la finalidad es mejorar los resultados de septiembre, el objetivo común del oficialismo es llegar a las personas que no votaron en las primarias, ya sea por desinterés, desinformación o enojo. 

 

 

Santa Fe

Sin dudas, Santa Fe es uno de los distritos más grandes geográfica y demográficamente que gobierna el peronismo. Esta provincia elige senadores en noviembre, por lo que el trabajo de campaña allí es arduo. 

Tras celebrarse las PASO, el gobernador santafesino, Omar Perotti, visitó la Casa Rosada en reiteradas oportunidades y recibió en la provincia a varios funcionarios del Gobierno. 

Particularmente, en Rosario y sus alrededores, el problema que más aqueja a los habitantes es la inseguridad. Por este motivo, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recién asumido su cargo, envió gendarmes a la zona. No obstante, un par de asesinatos en las últimas horas han preocupado a los vecinos y han realizado protestas reclamando la seguridad que merecen. 

 

Fuente: (Twitter)

 

La Pampa

La Pampa es otra de las provincias clave para el FDT. No solo porque es gobernada por el oficialismo, sino porque allí también se eligen senadores. 

Un escenario similar se vivió en las PASO del 2017, cuando el peronismo perdió en esa primera instancia, pero logró revertir la situación en un agónico final en las generales, cuando se impuso con 76 votos por encima del segundo candidato. 

Según especulan, el ánimo provincial cambió a partir de la apertura de las exportaciones de carne a China, sumado a las visitas de funcionarios del Gobierno que todas las semanas se arriman a efectuar algún anuncio. 

 

Fuente: (Twitter)

 

El peso fuerte del Conurbano

Si bien las dos provincias mencionadas son importantísimas para el oficialismo, se sabe que la mayor cantidad de votos que se deben recuperar se encuentra en el Conurbano bonaerense. Por esta razón, muchos intendentes han pasado por el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Ante este escenario, el FDT potencia su campaña y sus visitas a terreno con el objetivo de escuchar y contener a los vecinos, para así lograr ganar sufragios este 14 de noviembre.