PREVIAJE

PreViaje: más de un millón y medio de argentinos ya se fueron de viaje con el beneficio

Si querés viajar ingresá a la nota.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 17:16

PreViaje es un beneficio que el Estado puso a disposición como una herramienta para la reactivación económica del sector turístico. El fin de semana largo de octubre vivenció un movimiento turístico que superó a la última década en estas fechas.

La segunda edición continúa y se espera que en noviembre y diciembre siga siendo utilizado. Actualmente, PreViaje ya fue aprovechado por más de un millón y medio de argentinos para viajar a lo largo y ancho del territorio nacional.

Qué es PreViaje

El Plan PreViaje se lanzó como una inversión histórica en turismo desde el Gobierno nacional, por el que se devuelve un 50 % de los gastos en crédito para aquellos turistas que compren sus vacaciones de manera anticipada.

Además, si sos afiliado de PAMI, la devolución aumenta un 70 %.

Si estás pensando en viajar, PreViaje puede utilizarse hasta el 31 de diciembre y se deben cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.

Las cifras

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que PreViaje ya fue utilizado por más de un millón y medio de personas.

El último fin de semana fue clave para la reactivación económica del sector turístico, y el PreViaje fue un beneficio utilizado por millones de argentinos. Se movilizaron 4.250.000 de personas, lo que representó el mayor movimiento turístico de los últimos 10 años en la fecha.

Se espera que para los fin de semana largos de noviembre y diciembre del presente año se genere un nuevo récord de turistas. En este marco, ingresaron comprobantes equivalentes a casi 30mil millones de pesos, cifra que triplica la facturación de 2020.

Según las estimaciones, el 47 % de los gastos tiene correspondencia en agencias de viaje; 35 % en alojamiento; y el 13 % en transporte aéreo.

La palabra de las autoridades

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó: “Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”.