MODERNA

Moderna anuncia eficacia de su vacuna

Lo indicaron desde la empresa norteamericana.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:57

Luego de los anuncios de eficacia de la vacuna para la población de 6 a 11 años de Pfizer la semana pasada, la compañía norteamericana Moderna lanzó un comunicado con los resultados preliminares positivos para esa misma población.

"Una fuerte respuesta inmune en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis", advertía el comunicado difundido al poder contar con los primeros datos de los estudios realizados a 4.753 participantes.

Aplicaciones en menores

Desde la empresa se comunicó que los datos permitieron ver la mitad de la potencia de la vacuna generaba anticuerpos neutralizadores del virus en los pequeños.

La empresa informó también que "la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada" y que los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, expresó: “Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en personas de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”.

Junto al laboratorio, están trabajando en colaboración el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos y con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) del mismo país.

Stephane Bancel

La difusión de los resultados preliminares de Moderna irrumpen una semana después que el laboratorio Pfizer  dijera que su vacuna tenía una eficacia del 90 por ciento en la población de 5 a 11 años.

Son 150 los niños de ese rango etario los que han fallecido en Estados Unidos por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Desde la Casa Blanca se comprometieron a vacunar a los 28 millones de niños entre 5 y 11 años.