VOTACIONES

Cómo consultar el lugar de votación

Verificá en los padrones.
martes, 26 de octubre de 2021 · 11:27

Teniendo en cuenta que, durante las PASO, en el mes de septiembre, hubieron el doble de locaciones de votación, debido a la aplicación de protocolos de coronavirus, muchos de las mismos pueden mantener el mismo lugar, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) se explicó que probablemente 1 de 4 electores podría cambiar la ubicación.

Es que, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, la misma dio a conocer que ya se encuentra disponible el padrón electoral definitivo, para que los argentinos y argentinas puedan chequear el lugar de votación.

 

Lugares de votación.

 

Con sólo ingresar a la página del padrón electoral, colocando  DNI, género y distrito donde se reside, cada ciudadano y ciudadana podrá verificar donde debe emitir su voto y cuales son los locales habilitados para la votación.

Cabe mencionar que, si bien en el sufragio de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias, los argentinos y argentinas que residen en el exterior no podían emitir su voto, en las que se van a desarrollar el próximo domingo 14 de noviembre, podrán efectuar el mismo.

Padrón.

 

¿De qué manera se puede chequear el padrón?

Hay tres formas para que las personas puedan informarse donde deben dirigirse a votar:

  1. De forma on line entrando al Padrón Electoral con el mismo cuadro que aparece arriba.
  2. Llamar a la línea gratuita 0800-999-7237;
  3. Enviar un SMS con la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

 

Cabina de votación.

 

¿Qué pasa si no vote en las PASO? 

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) se informó que, aquellos ciudadanos y ciudadanas, que no emitieron su voto el pasado 12 de septiembre, en las PASO, pueden votar de igual manera en las generales de noviembre, pero deben justificar su falta en el sufragio anterior. 

Para ello, deben ingresar a la página oficial del Registro de Infractores al deber de votar, y completar sus datos ingresando el DNI, Sexo y Distrito local.