SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

El Servicio Meteorológico Nacional reportó olas de calor en 17 provincias argentinas

Aquí toda la información para prevenir y tratar un golpe de calor.
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:53

El cambio climático existe y las pruebas se remiten a los informes del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que reportó peligrosas olas de calor en 17 provincias argentinas.

Según el informe, las mayores temperaturas se registraron en horas del mediodía en diferentes ciudades que cubrieron la mayor parte del país, con más de 30 grados centígrados en 17 provincias y picos de 40 grados en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja, según informó el Servicio Meteorológico.

En horas del mediodía se registraron picos de 40 grados en la zona de Santiago Del Estero, Córdoba y La Rioja.  En Santiago Del Estero, por ejemplo se registraron 40,6 grados centígrados; en Córdoba 40,1; La Rioja con 40 grados y, en la ciudad de Buenos Aires sorprendieron los 35,7 grados centígrados.

Según Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico esto recién empieza: “Esta semana va a ser la primera de calor intenso de la temporada”, dijo y también expresó:

Comenzó ayer, va a continuar gran parte de la semana y las temperaturas altas del país comenzarán a disminuir a partir del viernes desde el sur hasta el norte de forma paulatina.

5 pasos en caso de presentar un golpe de calor

  1. Asegurate de que la persona esté en un lugar fresco y a la sombra Y seguidamente colócale colocar sus pies en alto.
  2. En caso de que no tengas asistencia médica lo primero que puedes hacer es colocar tela mojada o hielo en las axilas y en las ingles.
  3. Si la persona presenta una temperatura de más de 40 grados, es conveniente bañar a la persona con agua fría hasta que descienda a 38 grados.
  4. Es recomendable controlar la temperatura cada 15 minutos para saber si la temperatura desciende.
  5. Llama inmediatamente al 911 o dirigirse al centro de salud más cercano en caso de que no baje la temperatura.

 

Fuente: (Televisión Pública).