COMERCIO INTERIOR

Ahora 12: nuevos elementos de cocina y kit para conexión domiciliaria de agua y cloacas

El programa Ahora 12 sumó materiales y herramientas para la construcción.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:07

Una serie de elementos nuevos fue incluida ayer por la Secretaría de Comercio Interior en el programa de financiamiento al consumo Ahora 12. Estarán disponibles en supermercados, en hipermercados y en tiendas de rubros generales.

La incorporación de elementos durables de cocina (cacerolas, ollas, planchas y sartenes) y de un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y de cloacas se realizó a través de la Resolución 1052/2021.

La normativa habilitó la comercialización de estos nuevos elementos en la modalidad del programa Ahora 12; el fin es hacer a estos elementos más accesibles y fomentar el consumo para que se mueva la economía.

 

"El programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo", indicaron desde la cartera de Comercio Interior. Los kits para conexión domiciliaria de agua y de cloacas podrán abonarse, también, en 24 y en 30 cuotas.

Ventajas: estas condiciones de financiamiento para nuevos productos favorecieron la promoción del consumo de bienes producidos de manera local, lo que provocó un impacto positivo en la cadena de valor metalúrgica.

Roberto Feletti, secretario de Comercio, señaló que Ahora 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin inconvenientes".

La resolución indica que "los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores".