MAURICIO MACRI

ARA San Juan: la justicia rechazó la solicitud de Mauricio Macri

Finalmente se confirmó la continuidad del juez Martín Bava en la causa que compromete al expresidente.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 17:13

Este jueves, el expresidente Mauricio Macri se presentará a la indagatoria por el supuesto espionaje ilegal ejercido durante su gobierno a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. En esta línea, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el pedido del exjefe de Estado, en el que solicitaba la recusación del juez Martín Bava de la causa. 

Finalmente, el Tribunal de Apelaciones de esa ciudad no hizo lugar al pedido formulado por el abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse.

 

 

La defensa del expresidente había redactado una solicitud de 16 carillas en la que recusaron al juez Bava, afirmando que se trataba de una figura parcial y que prejuzgaba afirmando que efectivamente existió tal espionaje por parte del gobierno macrista.

No obstante, los jueces Eduardo Jiménez, Osvaldo Tazza y Rafael Julián consideraron que no hay motivos suficientes para dar lugar a esta solicitud. En este sentido, el juez federal de Dolores Martín Bava estará a cargo de la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

 

Martín Bava. Fuente: (Twitter).

 

Finalmente, Macri se presentará este jueves

El juez federal de Dolores Martín Bava había citado al expresidente el pasado 7 de octubre, pero este no se presentó ya que se encontraba fuera del país.

En este sentido, el magistrado fijó una nueva fecha en la que Macri debía asistir (el miércoles pasado), pero tampoco lo hizo. Finalmente, el juez reprogramó la cita para este jueves a las 12 del mediodía.