Nicolás Kreplak

La campaña de vacunación bonaerense avanza con tercera dosis

Será para los mayores de 50 inmunocomprometidos y que estén vacunados con Sinopharm.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 13:10

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó hoy que "la semana que viene comenzamos a vacunar con tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años".

Kreplak realizó declaraciones radiofónicas y en redes sociales en consonancia con el avance de la campaña de vacunación a nivel nacional y provincial.

Los turnos se envían de manera automática sin necesidad de reinscribirse.

El titular de la cartera sanitaria, compartió el comunicado del Gobierno bonaerense en el que se informa que la campaña de vacunación avanzará en este sentido "en base a estudios provinciales, nacionales e internacionales".

Seguimos teniendo casos y es cierto que la variante Delta está circulando fuertemente. Hoy tenemos una circulación muy importante, aunque los casos están en un límite muy bajo”, aportó el funcionario en declaraciones a CNN Radio. Y realizó un llamado a la población:

Hacer un esfuerzo muy grande por usar barbijo en lugares cerrados y además continuar con la vacunación.

Campaña de vacunación.

Barbijos en escuelas y jardines

La Dirección General de Cultura y Educación informó nuevos Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en este contexto de la pandemia de covid.

Bajo el nuevo marco, los alumnos de la provincia de Buenos Aires de 3 a 17 años dejarán de utilizar el barbijo en espacios abiertos de los jardines de infantes y de las escuelas cuando el 50% de ellos cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.