ANSES

Titulares de Potenciar Trabajo cobrarán un bono en noviembre

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF para beneficiarios de Potenciar Trabajo.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 07:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron el pago del Complemento Doble de Asignaciones Familiares SUAF para beneficiarios de Potenciar Trabajo que se encuentren alcanzados por el Decreto 514 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los titulares de Potenciar Trabajo bajo el Decreto 514 cobran el bono", ratificaron desde el Ministerio de Desarrollo Social..

 

Fuente:(Canal C Córdoba/YouTube).

¿Qué establece el Decreto 514?

El Decreto 514 habilitó que los titulares de planes y programas sociales y de empleo, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, entre otros, podrán ser contratados en las actividades comprendidas sin que ello implique la pérdida de los beneficios que perciben.

Así se estableció también "una garantía" por la cual los titulares del Régimen de Asignaciones Familiares que sean registrados en las modalidades temporarias del sector rural "percibirán las Asignaciones Familiares contributivas que les correspondan", cobrando, como mínimo, el monto equivalente al 100 % del valor las Asignaciones Universales.

"Aproximadamente unos 25 mil trabajadores y trabajadoras y sus grupos familiares se verán beneficiados directamente por estas disposiciones, lo que representa un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados", apuntó el comunicado oficial. 

 
Fuente: (Twitter)


 

¿Cómo saber si cobro el bono?

Los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSES, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSES.

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas", "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días.

 

¿A quiénes les corresponde el bono?

  • Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062;
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D;
  • Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares;
  • SUAF por Embargo;
  • Potenciar Trabajo con impacto de Decreto 514.