MAURICIO MACRI

Se suspendió la indagatoria a Macri por falta de autorización a revelar secretos de Inteligecia

Se aguardará el permiso de Alberto Fernández para una nueva fecha de citación.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:18

La dilatada indagatoria para el el expresidente Mauricio Macri en torno al espionaje del que se lo acusa hacia los familiares de las víctimas del ARA San Juan fue suspendida por falta de autorización para develar secretos de Inteligencia. 

El juez Bava debió solicitar ese permiso al presidente Alberto Fernández, por lo que Macri no tuvo luz verde para hacer la declaración.

Mauricio Macri llega a los tribunales.

El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, anunció el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, al salir del tribunal. Y repetía:

Un bochorno, un escándalo, canallesco

Fuente: (Televisión Pública).

El juez Bava intentó establecer una nueva citación para el jueves que viene, pero, finalmente, quedó a la espera del decreto presidencial con la autorización.
 

Acto modesto

La jornada había comenzado con un modesto acompañamiento y acto incluido que buscaba llevar presión a Bava. “Usan una tragedia para dañar. Una tragedia que nos afectó a todos, porque fuimos solidarios con los familiares del ARA San Juan”, dijo el exmandatario desde el escenario. Y se defendió:

Convocatoria en Dolores.

Sabemos lo que hicimos y de nuestra salud y buenas intenciones

Macri sugirió complicidad del Gobierno bonaerense para dificultar la llegada de más personas que deseaban apoyarlo antes de su "injusta" declaración.