Dólar blue

El dólar blue registro una suba luego de semanas sin aumento

Tocó los $200.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:31

Según la información obtenida por medio del Mercado Negro de Divisas, el dólar blue marcó una diferencia con el que regula el Banco Central de 98,6%, aumentando $1, mientras que la semana pasada se disparó unos 8,50 pesos.

A dos semanas de las elecciones generales, y con una baja, el día lunes, luego de 5 semanas consecutivas de aumento, el dólar blue alcanzó una suba, este jueves, logrando un monto de 200 pesos.

 

Casa de cambio.

 

El impulso de este rápido incremento puede deberse a los distintos controles cambiaros, los pocos días que nos separan de las elecciones generales así como también la inflación que sube y baja constantemente, tocando, de está manera, su máximo histórico y continuando con la tendencia en alza, que viene marcando desde la semana pasada. 

En este contexto, analistas financieros afirman que, en los próximos meses, podría darse el mismo caso, ya que se viven etapas de importantes desequilibrios económicos frente al sufragio del mes de noviembre y a la espera de lo que vaya a ocurrir posterior al mismo. 

 

Cotización. 

 

Aníbal Fernández y su opinión sobre el dólar blue

Luego de la suba histórica del dólar blue, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió a hacer declaraciones sobre el mismo afirmando que este no  influye en nada en la vida de los argentinos y argentinas.

Sosteniendo que no va a haber devaluación es por eso que tampoco se generará inflación ya que el mercado del informal es inexistente y marginal, el titular de la mencionada cartera expresó:

 

Aníbal Fernández.

 

No me indica nada. Las exportaciones son con dólar oficial. Que uno tenga que vender un auto es gente con mucho dinero. El dólar blue se utilizó para mostrar algo que no tiene nada que ver, si sube el blue nos preocupamos y subimos los precios por las dudas.