ONU

El presidente concurrirá al G20 y a una conferencia de la ONU sobre el cambio climático

Alberto Fernández visitará Glasgow.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:33

Alberto Fernández, presidente de la Nación, llegará hoy a la ciudad de Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20 y, desde ahí, viajará a Glasgow.

La jornada especial del G20 empezará mañana a las 5 (horario argentino) en la capital italiana.

Fernández arribará hoy a Roma y estará presente en la Cumbre de Líderes del G20 entre mañana y el domingo. En su próximo destino, la ciudad escocesa, intervendrá en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

El arribo de Alberto Fernández a Roma está previsto para este mediodía (hora argentina) ya que partió anoche, alrededor de las 22:45, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La actividad oficial en Italia se realizará en el Centro de Convenciones La Nuvola de Roma, donde líderes y jefes de Estado concurrirán a la ceremonia de bienvenida. Tras la tradicional foto oficial del evento, participarán de la primera sesión plenaria del G20, bajo la temática "Economía global y salud global".

La comitiva presidencial para estas jornadas está compuesta por Fabiola Yáñez, primera dama; por Santiago Cafiero, Juan Cabandié y Julián Domínguez, canciller y ministros de Medio Ambiente y de Agricultura, respectivamente; y por Jorge Argüello, embajador argentino en los Estados Unidos y sherpa en el G20.

Al viaje también se sumaron Gabriela Cerruti, portavoz presidencial; Julio Vitobello y Gustavo Beliz, secretarios General de la Presidencia y de Asuntos Estratégicos, respectivamente; Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores; Cecilia Nicolini, asesora presidencial; y Marcelo Martín, subsecretario de Comunicación y Prensa.

Martín Guzmán, ministro de Economía, llegó a Roma ayer para participar hoy del encuentro de ministros de Finanzas y de Salud de la Cumbre del G20.