MAURICIO MACRI

Mauricio Macri preocupado: se lo involucró en dos nuevas causas penales

El expresidente tiene prohibido salir del país.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 10:41

Esta semana, el expresidente Mauricio Macri resultó involucrado en dos causas penales. Estas causas son las dos de mayor relevancia, hasta ahora, a las que tiene que enfrentarse el exmandatario.

De esta manera, Macri fue llamado a indagatoria acusado de haber ordenado tareas de espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan, por un lado ; por otra parte uno de sus hermanos se presentó ante la justicia para querellarlo por un presunto fraude económico vinculado al vaciamiento del Correo Argentino S.A.

Estas noticias lo encontraron en Miami, por lo que este significará el último viaje del exmandatario al menos por un buen tiempo, ya que le prohibieron la salida del país. 

 

Fuente: (Twitter).

 

Las causas que lo involucran

La primera citación se trata de algo conocido por el expresidente: escuchas ilegales. Casualmente, hasta luego de asumir la presidencia en 2015, Macri estuvo procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal 

En esta ocasión, el expresidente fue citado por el juez federal de Dolores, Martin Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, hundido durante su gobierno.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", reza la citación.

 

Otra de las causas es la de fraude económico. Esto tiene que ver con su hermano, Mariano, quien se presentó como querellante en la causa en la que se indaga al gobierno de Cambiemos para favorecer a la empresa Correo Argentino.

"Los hechos investigados se relacionan con la posible administración infiel y vaciamiento de aquella firma y de que, en principio, esa administración habría originado un perjuicio a la administración pública, no puede descartarse respecto que esas mismas conductas fraudulentas hubieran importado un perjuicio para el suscripto y para los restantes accionistas de Socma Americana S.A", planteó Mariano Macri.