DIEGO ARMANADO MARADONA

Los 60 de Maradona: Crónica del último cumple del "10"

En los pocos minutos que estuvo en la cancha de Gimnasia para su homenaje el mundo pudo ver el mal estado del ídolo.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:42

Fueron 18 minutos y alcanzó para preocuparse. Diego Armando Maradona dijo presente en el homenaje que le rindieron en el estadio de Gimnasia de La Plata por su cumpleaños número 60, hace exactamente un año, el 30 de octubre de 2020.

La tarde de la navidad maradoneana caía en el bosque platense y el astro cumplía presencia muy a su pesar, en una jornada de malestar físico, luego de una noche de borrachera, y según cuentan, la última de Maradona.

Diego sopló velita con su hijo menor.

La "noche buena" del "10" había estado acompañado por su hija Jana y el polémico círculo de aquellos tiempos del barrio privado de Brandsen. No hay contradicciones en los relatos: Diego tomó mucho esa noche.

Por la mañana, recibió visitas. El afectuoso arquero de Gimnasia, Jorge Broun intentó animarlo sin mucho éxito. Su compañero en la dirección técnica del equipo, Sebastián Méndez también lo pasó a saludar y, tiempo después todavía se arrepentía de haberle insistido en que vaya a la cancha esa tarde.

Fuente: (TNT Sports).

Yo quería que el día de su cumpleaños estuviera en la cancha. Pero después me lo reproché.

La visita de su hijo menor Diego Fernando fue el único motor para salir de la cama, soplar velitas y sacarse alguna foto. El malhumor reinaba y demandaba que lo que dejen hacer lo que quiera. "Ya tengo 60 años", repetía el astro.

Ingreso a la cancha para el homenaje.

Sus padres, la Tota y Chitoro, eran pensamientos recurrentes de Maradona  y motivo de una profunda depresión. La cuarentena y el, siempre maldito, entorno colaboraron en una caída estrepitosa de la figura.

En los 18 minutos que accedió a estar en el estadio de Gimnasia, se pudo ver el principio del fin. Ese ya no era Diego. A los pocos días la descompensación, la intervención quirúrgica y el triste final en la casa de Tigre.