Pueblo

"Y todo el pueblo cantó: Maradó, Maradó"

El primer cumpleaños sin el "Diez".
sábado, 30 de octubre de 2021 · 09:32

Si buscamos un personaje argentino completo, ese sería Diego Armando Maradona, alguien que supo ser más que el gol a los ingleses con el que ajusticiaría, para el pueblo argentino, la muerte de los pibes en Malvinas. Fue un tipo que supo sacar sonrisas con sus ocurrencias y carisma.

Un 30 de octubre de 1960 nacía el mejor jugador del fútbol y un hermoso ser que nos daría muchas alegrías al pueblo argentino, no sólo dentro de la cancha sino fuera también.

 

En el palco.

 

Hoy, que es el primer cumpleaños sin él, muchos eligen recordarlo con sus grandes jugadas mientras que otros van al baúl de las millones de situaciones que nos dejó en la televisión argentina.

Difícil poder elegir un solo momento televisivo del "10", pero si hay una frase y una situación que los argentinos y argentinas jamás olvidan es la que surge de su despedida en La Bombonera. Allí, en el año 2005, un "Pelusa" emocionado, frente a un pueblo desbordado, no dudo nunca en dejar en claro que, él "se equivocó y pagó, pero la pelota no se mancha."

 

Despedida.

 

Maradona y el "Potro"

Corría el año 2000, y Diego Armando Maradona buscaba recuperarse de sus adicciones en Cuba. Hasta allí se fue el cantautor cordobés Rodrigo Bueno, para presentarle una canción que transcendería la historia, las generaciones y el tiempo.

Acompañado por el programa "Versus", el "Potro" llegó a La Bombonerita, lugar donde vivía el jugador de fútbol en la isla. Allí, frente a quienes lo acompañaba, le cantó directamente "La Mano de Dios".

 

Junto a Rodrigo Bueno.

 

Fue un encuentro único e inimaginable, que con el paso de los años se convirtió en un himno maradoniano y que, vaya donde vaya, siempre se va a escuchar "y todo el pueblo cantó Maradó Maradó", como lema universal