ESI

ESI: cuál es el conocimiento de los más jóvenes

Replicamos la encuesta realizada por la Fundación Huésped a 15 años de la Ley de ESI.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 14:22

La Fundación Huésped realizó una encuesta a estudiantes secundarios con la finalidad de conocer cómo se aplica la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias del territorio nacional.

Desde su Twitter, escribieron: “Este mes se cumplieron 15 años de la sanción de la ESI y desde Fundación Huésped realizamos una encuesta para conocer cómo se implementa en nuestro país”. 

La encuesta dejó traslucir que, de los estudiantes entrevistados, 6 de cada 10 indicaron que se registraron situaciones de embarazo en la escuela secundaria

“¿Qué pasa con la discriminación por la orientación e identidad de género en el colegio?”, preguntó la Fundación Huésped. Las respuestas de la encuesta indicaron que 5 de cada 10 estudiantes declararon que vivenciaron situaciones de estigmatización.

Por otra parte, como medio de acceso a la información acerca de ESI, lo más mencionado como lugar de búsqueda fueron buscadores de internet, seguidos por Instagram y sitios especializados.

Un 70 % de los estudiantes entrevistados afirmó que conocía la ESI y los temas que predominan en los ejes abordados en el secundario son: cuestión biológica, prevención de embarazo e infecciones transmisibles.