FRENTE DE TODOS

Juan Manzur sobre la cita a indagatoria a Mauricio Macri: "Somos respetuosos de la Justicia"

El jefe de Gabinete de la Nación habló de la citación al expresidente.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:28

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, conversó con Radio 10 el sábado desde el predio Tecnópolis. Al ser consultado sobre la citación judicial al expresidente Mauricio Macri, el funcionario afirmó: "Somos respetuosos de la Justicia".

El exjefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) está citado a declarar el jueves 7 de octubre a las 11 de la mañana por la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, durante su mandato presidencial, en 2017.

Además, el juez federal Martín Bava le prohibió la salida del país al fundador de Propuesta Republicana (PRO); sin embargo, actualmente se encuentra en Estados Unidos, adonde viajó con la excusa de presentar el libro que firmó, 'Primer Tiempo'.

En ese sentido, Manzur reivindicó la postura del Frente de Todos (FDT) con respecto a la Justicia: "En este caso hay una citación de otro poder del Estado y lo nuestro siempre fue igual: ser respetuosos de otro poder del Estado como la Justicia".

Con respecto a la gestión del FDT y, particularmente, en torno a las nuevas medidas económicas para los sectores más desprotegidos, Manzur apuntó: "Todo lo que esté al alcance del Gobierno lo vamos a hacer".

Luego, añadió: "Son decisiones del presidente de la Nación y cada una de las áreas está trabajando para acercar diferentes tipos de iniciativas para dar una respuesta". "Hay un mandato que es sagrado como el voto popular", indicó. "El voto es la voz del pueblo y eso hay que escuchar", sentenció.

En esa línea, el jefe de ministros resaltó el aumento del piso mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias y otras iniciativas tomadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) "para hacer justicia".

"Vamos a seguir trabajando porque nos tocó un momento feo para el mundo, pero ya estamos en la última etapa", aseveró. Después, añadió: "Estamos unidos y coordinando trabajos, estamos más firmes que nunca". Más tarde señaló: "La meta es la misma para todos".