SINOPHARM

Oscar Trotta afirmó que la vacuna Sinopharm es “segura y efectiva” para la población pediátrica

Desde el Hospital Garrahan abordan el tema de la aprobación de dosis para niños entre 3 y 11 años.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:41

La campaña de vacunación no solo avanza a lo largo y ancho del territorio nacional, sino también llega progresivamente a todos los sectores etarios de la población argentina. Ahora, le toca a los menores: niños y niñas de entre 3 a 11 años podrán vacunarse con Sinopharm, ya que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En este contexto, varios especialistas se pronunciaron a favor de esta decisión, viendo especial relevancia en la vacunación de personas de las edades mencionadas. 

La voz del titular del Hospital Garrahan

La vacunación con Sinopharm

Uno de ellos fue el médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, quien habló en diálogo con Radio Nacional y El Destape sobre la vacunación de niños entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm

En este marco, indicó que "la vacuna para niños de Sinopharm es segura y efectiva". Trotta, en relación a la campaña de vacunación de los más chicos, confirmó que Sinopharm es un componente que presenta eficacia. 

"Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A", sostuvo. Añadió además que es efectiva y que da una gran respuesta inmunológica en el organismo, a la vez que presenta pocos efectos secundarios. En su cuenta personal de Twitter, escribió:

La vacuna Sinopharm es la mas indicada para inmunizar a nuestros niños y niñas a partir de los 3 años.

"Por su tecnología a virus inactivado. Segura y efectiva para la población pediátrica. Ya comienza la inscripción. No lo dudes”, finaliza el mensaje en la red social.

La campaña de vacunación y la ANMAT

Habló a su vez sobre la variante delta y la campaña de vacunación de unos 6 millones de niños que podrán vacunarse. En este sentido, expresó que la campaña "es necesaria en virtud de que ese grupo poblacional era el que estaba siendo más vulnerable a infectarse con coronavirus y sobre todo con la variante delta".

Agregó, a su vez, que la ANMAT "es una institución de mucho prestigio a nivel nacional e internacional".