IFE

Próximas medidas: cuál sería el monto del IFE 4

Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre la medida que aún no fue confirmada.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 07:00

El Gobierno nacional estaría ultimando los detalles para una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que, aunque todavía no confirmó, en muchos trascendidos se ha ido obteniendo información al respecto.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte", le adelantó el presidente Alberto Fernández a un vecino en una de sus conversaciones mano a mano de esta semana.

 

Sería para un recorte vulnerable de la sociedad.

 

Uno que suena fuerte es una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que aunque no tiene confirmaciones, se rumoreó que no superaría los 15mil pesos por única vez.

También trascendió que la medida alcanzaría a alrededor de 3 millones de personas pertenecientes a grupos de sectores vulnerables a partir de la segmentación de destinatarios.

 

Fuente: (Televisión Pública).

Es recomendable para obtener el IFE, tener actualizados los datos en las bases de Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lo cual permite realizar trámites y gestiones siempre y cuando la información esté al día.

Según informó el organismo, se podrán actualizar la información personal en la plataforma "Mi Anses" hasta el próximo 31 de diciembre de 2021. en Anses.gob.ar .

Planes por trabajo

Alberto Fernández.

Desde antes de la campaña electoral desde el Gobierno nacional se trabaja fuertemente el concepto de cambiar el paradigma de los programas sociales y en más de una ocasión los funcionarios y hasta el presidente han manifestado dirigir las energías y las políticas hacia la conversión de "planes en trabajo".

El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo.