santiago cafiero

Santiago Cafiero se reunió con el Canciller de Uruguay para estrechar lazos

El Canciller recibió a Francisco Bustillo en Argentina.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:23

Con su nuevo rol como Canciller, Santiago Cafiero recibió a su par uruguayo, Francisco Bustillo, con el objetivo de acordar dos reuniones más en noviembre y diciembre para potenciar la agenda común entre ambos países y avanzar con el pedido de estudio de factibilidad técnica para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión, sobre el Río Uruguay.

Cafiero compartió un almuerzo con  el canciller uruguayo en el Palacio San Martín y recordó que se afianzó la relación internacional entre Argentina y Uruguay. 

Santiago Cafiero.

 

Además, el funcionario argentino y Bustillo instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para diferentes conflictos en conjunto, como unir la provincia de corrientes y el departamento de Artigas, en Uruguay. 

 

Mediante un comunicado, la cancillería recordó que el financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

“Fructífero encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Francisco Bustillo”, escribió Cafiero en su cuenta de Twitter, donde además afirmó:

 

Fortalecer el intercambio comercial e integrar ambos países son objetivos prioritarios de nuestra agenda bilateral. Tenemos grandes desafíos por delante.