INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Sería inminente el anuncio del IFE 4: recomiendan actualizar datos en "Mi Anses"

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo" manifestó Alberto Fernández en un acto recientemente.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 06:30

Aunque se prolonga el tiempo de espera, se van conociendo más datos de lo que sería el inminente anuncio de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El IFE alcanzaría a jóvenes de 18 a 24 años, un sector sumamente golpeado por la pandemia en términos laborales. El pago único de 15 mil pesos alcanzaría a más de 2 millones de beneficiarios que no cobren otros programas sociales.

 

Alberto Fernández.

 

Hasta el momento, los rumores más fuertes hablan de una prestación para jóvenes de entre 18 a 24 años que no será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) ni Potenciar Trabajo.

"Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", le adelantó el propio presidente Alberto Fernández a una vecina en un acto en Avellaneda.

 

 

Las cifras cambian con el correr de los días, pero se había hablado de una iniciativa que alcanzaría de 2 a 3 millones de argentinos, el detectado sector juvenil fuertemente golpeado por el contexto económico, en un pago único. Cobrarían alrededor de 15 mil pesos.

Sin fechas confirmadas de ningún tipo hasta su anuncio, desde la Administradora de la Seguridad Social (ANSES) se extendió el plazo para actualizar los datos en la plataforma "Mi Anses" hasta el 31 de diciembre para ser beneficiario de cualquier política pública similar al IFE u otro beneficio.

 

 

Cómo actualizo mis datos en "Mi ANSES"

  1. Ingresar en "Mi ANSES" con el CUIL y la Clave de Seguridad Social correspondientes al titular; se puede entrar desde la página web oficial o mediante la aplicación oficial.
  2. Dirigirse a los datos personales y familiares.
  3. Cambiar los datos que sean necesarios o chequear que todos estén correctamente.