Nicolás Kreplak

Ley de Etiquetado Frontal: para Kreplak, la oposición se comportó con irresponsabilidad

El ministro de Salud bonaerense aseguró que, así como en la pandemia, en este importante proyecto tampoco ayudaron.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:16

"Nos preocupa que la oposición sea tan irresponsable. No ayudaron en la pandemia ni ahora con esta ley". Con esa dureza, se expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Para Kreplak, la legislación sobre etiquetado que no pudo sancionarse ni menos debatirse en Diputados apunta a una problemática importante en el país.

Nicolás Kreplak.

El funcionario y sanitarista remarcó que la normativa es fundamental para "que uno elija la comida sabiendo si lo que contiene le va a hacer mal o será comer sano".

"El etiquetado frontal significa básicamente poner información clara sobre alimentos ultraprocesados o saturados en los envases", aseguró Kreplak en declaraciones a FM La Patriada.

Fuente: (Televisión Pública).

El titular de la cartera sanitaria bonaerense compartió: "Argentina es uno de los países con mayor tasa de obesidad infantil de América Latina, con los consecuentes problemas de enfermedades como hipertensión o diabetes".

La aprobación de una legislación en este sentido "tiene que ver con uno de los problemas principales en el mundo occidental, relacionados a la alimentación que surgen cuando la información no es clara". Y aclaró:

El etiquetado frontal permite que uno elija la comida sabiendo si lo que contiene le va a hacer mal o si puede comer sano y no hay razones para oponerse.

En relación a actitud tomada por el bloque opositor, Kreplak no dejó dudas: "Nos preocupa que la oposición sea tan irresponsable. No ayudaron en la pandemia ni ahora con esta ley. Pensarán que hay otro proyecto de etiquetados de alimentos mejor, que lo discutan de cara a la sociedad, pero dicen cosas absurdas".