MÁXIMO KIRCHNER

Máximo Kirchner a María Eugenia Vidal: “Fuerte siempre con los más débiles"

El jefe de bloque parafraseó a Néstor.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:36

El chicaneo de Máximo Kirchner a María Eugenia Vidal recorrió las bocas de unos cuantos cuando parafraseó a su padre, Néstor Kirchner, el expesidente de la Nación, en una entrevista televisiva que tuvo hace dos décadas, durante 2001.

En AMBA24 te contamos qué dijo Máximo y de dónde viene la frase.

La palabra de Máximo

El jefe de bloque de la Cámara Baja del Frente de Todos (FDT), Máximo Kirchner, reformuló una frase de su padre, el expresidente de la Nación Néstor Kirchner, para referirse a la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Máximo sostuvo, sobre Vidal: "Se la iba de maleva y fuerte siempre con los más débiles", en una reformulación de una frase que Néstor dijo en un programa televisivo.

De dónde viene la expresión

La frase parafraseada por el jefe de bloque tiene su origen en el año 2001, cuando Néstor Kirchner le preguntó a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, "¿cuál es la audacia?" de bajar las jubilaciones, ya que representaba ser "débiles con los fuertes y fuertes con los débiles".

"Colocar como variable de ajuste de los gastos del Estado a los jubilados me parece un acto de injusticia soberana y una falta de creatividad, de decisión y de imaginación que la clase política de Argentina no debe permitir", retoma Minuto1.

Fuente: (Revolución Popular).

Crítico con Vidal, el referente del FDT Máximo recordó que, cuando la referente de la oposición debió “levantar la voz dentro de su gobierno” por la situación que estaba atravesando Argentina “se calló la boca”.