ECONOMÍA POPULAR FEMINISTA

Feria feminista en el CCK esta tarde

El Centro Cultural Néstor Kirchner será el punto de encuentro.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:26

El evento de “La feria de quienes movemos el mundo", según su autodenominación, será un despliegue que, a partir de las 13 de este sábado, alojará el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).

La feria tiene el objetivo de fortalecer las experiencias de producción y de comercialización de mujeres y de disidencias que motorizan la economía popular.

Hoy por la tarde, el CCK se llenará de emprendimientos y cooperativas de mujeres, de proyectos productivos de compañeras trans, de unidades productivas de organizaciones sociales donde la mayoría son mujeres y de organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y personas del colectivo LGBTTTIQ+.

La propuesta es resultado del trabajo conjunto entre los ministerios nacionales de: Cultura, Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad. Se podrá ingresar en Sarmiento y Leandro N. Alem para recorrer los stands.

La feminización de la pobreza se agudizó más todavía durante la pandemia, donde todas las falencias económicas se profundizaron. Las mujeres, en especial las menores de 29 años, conforman el sector poblacional más golpeado por el desempleo en los últimos años.

Las mujeres son, por consiguiente, las más afectadas por la pandemia de coronavirus, ya que son quienes suelen ejercer tareas de cuidado no remuneradas, a la par de otros trabajos.

La comercialización de productos ha sido una de las salidas que encontraron para sostener económicamente a sus familias. Por tal motivo, la feria de hoy surge como un espacio de expresión de múltiples temáticas emparentadas con las cuestiones de géneros y disidencias.

La propuesta de esta tarde será  en el CCK , es un canal de articulación de distintos sectores de trabajadoras de la economía popular y un sitio para dar a conocer sus negocios. Habrá puestos de alimentos elaborados de manera artesanal.

La Feria Feminista es itinerante y tendrá lugar durante octubre, noviembre y diciembre.