SERGIO BERNI

Sergio Berni sobre el crimen del kiosquero: “Pasó por un osito y unos chocolates”

El ministro de Seguridad bonaerense manifestó su preocupación por lo que sucedió en Ramos Mejía.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:25

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se volvió a referir al crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, luego del escándalo y del ida y vuelta entre el oficialismo y la oposición sobre los hechos de inseguridad. 

En diálogo con La Nación +, Berni afirmó: "No vine ni para excusarme ni sacarme la responsabilidad de encima, creo que en democracia un funcionario debe dar acto de sus funciones, y asumir la responsabilidad que le compete".

En este sentido, el funcionario bonaerense recordó que Sabo fue disparado por “un osito y unos chocolates” y que hay una degradación social muy grande, que deviene de generaciones de malestar económico. Sin embargo, remarcó:

Hace seis meses que la provincia de Buenos Aires no tiene un delito complejo, hace seis meses no hay un solo secuestro extorsivo, en la gran mayoría de todas las bandas que trabajan en delitos complejos las hemos detenido a todas.

Al contar el trayecto del acusado de asesinar al kiosquero, Berni contó que se trata de un chico que ya había sido apresado por un hecho similar a los 22 años. 

Se subió a un remis, iba con la novia, le gustó el kiosco porque ella quería un osito, ni sabía dónde estaba, le dijo al remisero que lo espere que ya volvía, como éste se negó porque pensó que lo iban a engañar, le pagó $1.000 al remisero, se bajó y fue a matar a Roberto por un osito y unos chocolates. 

Fuente: (LN+).

Además, Berni apuntó directamente contra el gobierno de Alberto Fernández y la decisión de la liberación de presos por el coronavirus y remarcó :"Si no era por mis reclamos, seguramente hubiesen seguido así”

"Si lo que estamos viendo es así, estamos ante una mala actuación policial, no tengo dudas, y va a ser sancionado", recordó el funcionario al ser cuestionado por el accionar policial ante este caso.