CRISIS ECONÓMICA

El bolsillo no aguanta más: Gobierno extiende precios cuidados hasta el 31 de marzo

Cada vez es más difícil llegar a fin de mes, cuál es la lista de precios y productos.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:51

En el marco de la pandemia internacional por coronavirus, nuestro país se encuentra sumido en una de las más grandes crisis económicas de todos los tiempos.

Miles de empleos se han perdido, viéndose afectados mayormente los trabajadores de índole informal, a quienes les es cada vez más difícil llegar a fin de mes.

En este contexto, el gobierno del presidente Alberto Fernández, realiza todas las maniobras posibles para llevar un poco de alivio a la población.

Fue el caso, durante 2020, del ingreso familiar de emergencia (IFE), que salvó a miles de familias de la indigencia, como así también, la implementación del programa precios máximos.

Fuente (Casa Rosada)

No obstante, la crisis ha golpeado fuertemente a la clase media y Fernández decidió extender el programa de precios controlados para que la población pueda seguir teniendo acceso a la alimentación básica de calidad.

Dicho programa se extenderá hasta fines del mes de marzo, sin aumentos y en los productos de góndola de comercios minoristas, manteniendo los mismos enseres que hasta ahora.

Precios Máximos entró en vigencia junto con el inicio de la cuarentena, en virtud de que los comerciantes no ponían todo el stock de productos a la venta especulando con la suba de precios.

Con la continuidad de este programa, se pretende continuar asegurando un listado de productos de primera necesidad con un costo controlado, que permita el consumo de las familias tipo. Podés consultar la lista de precios en este sitio. 

Comentarios