DRAMÁTICO

El peor de los finales: falleció Abigail, la niña con Sarcoma de Ewing

Su historia se hizo viral tras la inoperancia de las autoridades fronterizas de Tucumán.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:10

María Abigail Jiménez tuvo el peor de los finales. En las últimas horas de la jornada de ayer, la niña falleció tras complicaciones debido a su enfermedad.

Jiménez luchaba con un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing hace cinco años y tuvo una recaída alrededor de las 8:00 de la noche del día de ayer, de la que no se pudo recuperar.

Abigail luchaba contra el cáncer desde hace cinco años

El caso de la paciente que tenía 12 años se hizo conocido a nivel nacional después del escandaloso accionar de las autoridades fronterizas de la provincia de Tucumán.

La niña regresaba desde San Miguel de Tucumán hacia su ciudad natal Santiago del Estero, después de haberse realizado un tratamiento para su enfermedad pero no la dejaban ingresar por falta de documentación reglamentaria. Así fueron los desesperantes momentos registrados por Canal Trece.

En ese momento, Diego Jiménez padre de la niña, la cargó en sus brazos para poder cruzar la frontera provincial.

La dramática secuencia quedó registrada en un video que se hizo viral tras mostrar la desesperante reacción de la niña y sus familiares.

La historia de Abigail quedó registrada en redes sociales.

Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente.

Dijo la madre de Abigail que falleció en su casa de Santiago del Estero donde se encontraba internada de forma domiciliaria.

Comentarios