SANTIAGO ODONNELL

Caso Santiago O'Donnell: un claro atentado inconstitucional contra el periodismo

La justicia lo obliga a entregar las grabaciones de las reuniones con el hermano de Mauricio Macri.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 13:11

La jueza Susana Margarita Gastaldi al frente del Juzgado Nacional de Primera Instancia instó al periodista Santiago O'Donnell a entregarle a Mariano Macri “todas” las grabaciones de las entrevistas y reuniones que ambos tuvieron entre enero y agosto del 2020.

“Hermano” es el nombre del libro que, con el consentimiento de Mariano Macri, O'Donnell escribió basado en las declaraciones y confesiones que el hermano de Mauricio Macri le había hecho sabiendo cuál era el objetivo de las mismas. 

"Hermano"

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), diferentes periodistas y juristas, rechazan la medida judicial por considerarla inconstitucional y un atentado contra la libertad de expresión y los derechos de los periodistas en el país.

El artículo 43 de la Constitución Nacional establece claramente que no podrá afectarse el secreto de las fuentes de información periodística.

Fuente: (La mañana con Víctor Hugo).

El periodista se mostró sorprendido por “el cambio de actitud” de Mariano Macri a puertas de la publicación del libro, sobre el cual, es de aclarar, Santiago siempre reveló la fuente. Además, el hermano de Macri había avalado el uso de la información proporcionada. 

Hubo ofrecimientos, hubo amenazas, presiones, no podés hacer esto, cuánto cuesta que no hagas esto, qué hacemos para que esto no salga.

Mauricio Macri

Santiago O'Donnell habló con el periodista Víctor Hugo Morales en su programa de radio, “La mañana con Víctor Hugo”, y declaró que él le había advertido a Mariano Macri que una vez “firmado con la editorial, no había marcha atrás”.

El comunicador aseveró que él le dio la posibilidad a Mariano Macri de “no escribir” el libro, si él no estaba de acuerdo, “porque sabía lo que estaba en juego”, pero ahora cursa sobre él una demanda.

Comentarios