Actualidad

El Gobierno puso en marcha el operativo para modificar las PASO sin el consenso de la oposición

Las opciones planteadas al presidente Alberto Fernández oscilan entre la modificación del calendario electoral o aplazar las primarias.
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:01

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias están previstas para el mes de agosto, pero por la pandemia del coronavirus y el dinero que será destinado a costar vacunas, algunos gobernadores se oponen a que estas se lleven a cabo. 

Sin embargo, el Gobierno pretende ganar tiempo y correr las elecciones primarias a la segunda semana de septiembre para conseguir que la vacunación ya haya alcanzado a la gran mayoría de la población y así reducir la cantidad de contagios. 

Presidente Alberto Fernández

Sin haber pactado ningún tipo de acuerdo con Juntos por el Cambio, el presidente Alberto Fernández ya comenzó las reuniones con el PJ y a debatir el tema en la Cámara de Diputados para tomar una decisión al respecto de las PASO

Estamos intentando lograr el mayor nivel de consenso posible.

Las PASO se estiman en el mes de agosto

En este contexto, Máximo Kirchner fue quien defendió a la oposición y afirmó que la decisión electoral debe tomarse en base al sistema sanitario y no al político. 

Las autoridades nacionales y los partidos políticos deben establecer criterios epidemiológicos para luego decidir qué medida adoptar en las elecciones.

Máximo Kirchner, diputado por el Frente de Todos

Sin embargo, Alberto Fernández ya tomó la decisión y presidirá al PJ junto a otros Gobernadores, tras presentar la lista “Unidad y Federalismo".

Este partido tiene como objetivo “tener de candidatos a consejeros para renovar la conducción partidaria” y estará integrada por los mandatarios provinciales oficialistas, sindicalistas, legisladores e intendentes, de cara a las elecciones. 

Comentarios